viernes, 24 de julio de 2009

La imparcialidad de las cosas

Desde que tuve uso de razón, la verdad no sé cuándo fue, no me di cuenta cuando me daba cuenta de lo que sucedía a nuestro alrededor, bueno desde ese entonces, pude ver que las cosas que me hacían creer en mi entorno sobre la religión, las leyes, los políticos, los revoltosos y terroristas, la educación, las ciencias, la cultura, el arte y otras cosas mas no eran la realidad, eran un cumulo de pantallas superpuestas ante mí y ante todas la personas que tienen que hacer de su vida un martirio y pues no porque quieran, sino porque así los determina su condición de vida. Algo así como cuando naces en una casa pobre, no porque quieres eres pobre, sino porque así naciste y mucho menos eres pobre porque alguien lo quiso, sino porque estas en un sistema el cual por naturaleza es injusto.

En fin... en mi vida, siendo no muchos años, he podido ver muchas cosas acerca de estas mentiras, a veces he tomado posiciones infantiles, a veces poco maduras y a veces muy críticas, pero la verdad es que no he encontrado algo imparcial.
Existe libertad, claro en las leyes que nos imponen y nosotros no decidimos estas. De que existe, existe, pero no es como nos la cuentan, porque si no podríamos ser libres de aceptar estas leyes, lo cual no sucede, porq
ue solo los políticos que tampoco son imparciales, ni neutrales pueden proponer y decidir la vida de tanta gente que ni sabe que están decidiendo por ellos.
Hoy en aquella Universidad, aquella facultad de ciencias, pues tampoco existe la neutralidad, a pesar de que se tiene que investigar, nos hacen creer que la ciencia nos sirve para describir fenómenos aislados... fenómenos que no repercuten en nada en el pensamiento de la sociedad, y que repercuten en la medida que nos hace progresar a todos. Lo malo es que esto también es una mentira, porque estoy seguro que ni esos compañeros que preparan nuevos materiales, van a poder usar esos materiales. A menos que tengan dinero claro.
Acabo de mencionar una palabra clave que nos puede hacer entender en que radica el que todo defienda determinados propósitos, y que nada sea imparcial. El dinero, pero en si el dinero solo es simplemente papel moneda o metales sin valor y es que lo que le da valor al dinero es que este en el juego ya conocido de la compra-venta e interc
ambio, la economía capitalista.
Allí en esa Universidad, el área de física más desarrollada es la de Física del estado sólido, casualme
nte todos los proyectos que se hacen allí, no son para uso de la sociedad, hasta algunas conferencias solo son escuchadas por aquellos que tienen dinero para escucharlas, ¿el conocimiento también se vende? claro, todo se vende en este sistema miserable.
En fin, la cultura a la que la llaman cultura peruana, o cultura chola, es aquella que nos impusieron aquellos personajes muy famosos ellos, que querían que fuéramos más tontos de los que nos deja el trabajo forzado y mal pagado... no tenemos cultura propia.
En conclusión ni la ciencia, ni el arte, ni la cultura son neutrales. ¿Porque? Simplemente todo se vende, todo se compra. Si no tienes dinero no disfrutas de nada. Así que o bien luchas contra este sistema por destruirlo, o bien te resignas o por ultimo vives de ideas superfluas que no te llevaran a nada. A menos que seas un burgués, ya sabemos que preferirás.
Pero no preocupáis compañeros, somos las grandes mayorías los que podemos y queremos aunque sea empíricamente el cambio de este putrefacto sistema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales